SAF – 7 de noviembre de 2014.

np02

El Campo a través internacional de Soria que organiza la Delegación soriana de atletismo da el pistoletazo de salida a la prueba con la apertura de las inscripciones, que exclusivamente pueden

formalizarse a través de Internet para todas sus pruebas a excepción de los escolares sorianos (categorías benjamín. Alevín, infantil y cadete) que deben realizar los trámites a través de la Diputación Provincial de Soria (provincia) o en el Ayuntamiento de Soria (capital) al tratarse de una prueba enmarcada dentro de los Juegos Escolares. Para la XXI edición de esta cita, que se desarrollará el próximo domingo 23 de noviembre en el Monte Valonsadero, la organización ha preparado 14 categorías federadas. Además, los corredores populares, sean federados o no, por segundo año consecutivo, también tienen la posibilidad de participar en esta prestigiosa carrera gracias a una categoría específica creada para ellos.

El sistema para formalizar las inscripciones es muy sencillo ya que todas, federadas y populares, se realizan a través de la página web de la Delegación soriana de atletismo www.soriatletismo.com. Una vez dentro de la página, en el centro, y justo debajo de la cabecera con el nombre del dominio del espacio web, se puede encontrar un enlace de color azul que invita a pulsar encima para acceder al XXI Campo a través internacional de Soria. Tras hacer ‘click’ encima, los corredores encontrarán el plano de los circuitos, las categorías, distancias y horarios. Así como una serie de pestañas en la parte superior donde encontrar las inscripciones de la carrera federada y su reglamento, además de las inscripciones de la cita popular también junto a su respectivo reglamento. Después, simplemente hay que rellenar los formularios y seguir las instrucciones respecto a requisitos y forma de pago en el caso de los populares.

Caben destacarse dos aspectos, el primero, que en la cita popular también puede inscribirse atletas federados mayores de 18 años y que además, hay un límite de 300 corredores por lo que se recomienda no esperar hasta el último momento para formalizar las solicitudes. Es muy importante recordar que los atletas que formen parte de las carreras federadas, tienen de plazo hasta las 24 horas del jueves 20 de noviembre para inscribirse, mientras que los populares deben hacerlo un día antes, el miércoles 19 de noviembre y el importe que deben abonar es de seis euros. Además, ningún corredor puede tomar parte en dos pruebas.

Cabe destacar que el año pasado completaron la prueba 1.036 corredores en el cross soriano, lo que significa que el número de inscritos fue notablemente superior. El respaldo de los corredores populares sorianos será clave para que estas cifras tan elevadas se sigan manteniendo en 2.014. Para ellos, la organización ha preparado un obsequio conmemorativo de la prueba.