Las actuaciones se desarrollarán en una decena de provincias

  • Los trabajos pretenden garantizar la fiabilidad de la circulación de los trenes y de las instalaciones ferroviarias
  • El contrato tiene un presupuesto de adjudicación superior a los 7 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de servicios de adecuación de taludes y trincheras en el ámbito de la red ferroviaria convencional y de ancho métrico de la zona noroeste.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Seanto y Canteras Cuadrado por un importe de 7.018.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses. Incluye actuaciones en la red ferroviaria a su paso por Galicia, las provincias de León, Zamora y Salamanca y parte de las provincias de Ávila, Valladolid y Palencia.

El alcance de los trabajos a contratar comprende la realización de los servicios previstos para la protección de los taludes y la erradicación de los árboles y la vegetación presentes en la traza ferroviaria que puedan afectar al desarrollo de las circulaciones si se produce una caída sobre las instalaciones.

La adjudicación también incluye la colocación de mallas de protección, la ejecución de cunetas de coronación de desmonte y bajantes, así como la adecuación de drenaje transversal, talas, podas, desbroces puntuales y tratamientos herbicidas necesarios para eliminar la vegetación perjudicial para el correcto estado de los márgenes e instalaciones ferroviarias.

Artículo anteriorEl subdelegado del Gobierno recibe al alcalde de Toro
Artículo siguiente2.294 personas recibirán los alimentos entregados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en Zamora