SAF – 11 de marzo de 2016.

112 emergencias

Una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisa del incendio de un turismo en el interior de un garaje comunitario situado en el número 4 de la calle Alfareros de Salamanca. Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que no tiene constancia de que se requiera asistencia médica para ninguna persona y que se está generando una humareda de considerable intensidad.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca y al Cuerpo Nacional de Policía. Minutos más tarde, la Policía Local solicita una ambulancia para atender a una persona que ha inhalado humo. Se comunica el cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y posteriormente una segunda para trasladar a un segundo intoxicado.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a dos varones de 71 y 58 años, a quienes se evacua más tarde al Complejo Asistencial de Salamanca – Edificio Clínico Universitario.