La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública[1] en 2002, que presta servicios para el desarrollo del medio rural de Castilla y León.

                Desde la creación de nuestra organización, en junio de 1991, nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo rural de la Comarca natural de Tierra de Campos y, actualmente, a todo el ámbito rural de Castilla y León, a través de la planificación, ejecución y promoción de medidas y acciones socioeconómicas, dirigidas a los distintos colectivos de población: infancia y familia, mujeres, jóvenes, personas mayores y población en general.

                Dada la situación actual de crisis del COVID-19 que estamos viviendo y siendo conscientes de la realidad de nuestros pueblos, con una población tan dispersa y envejecida, sentimos la obligación de ser coherentes con nuestros principios y ofrecer, dos nuevos servicios gratuitos telefónicos de apoyo para gestionar esta crisis.

                . Servicio de APOYO PSICOLÓGICO, que tiene como objetivo el que las personas que tengan dificultades emocionales por el aislamiento, puedan recibir una atención terapéutica. La situación de aislamiento puede provocar una serie de emociones como miedo, confusión, tristeza, estrés, incertidumbre y agravar las dificultades emocionales ya presentes antes del aislamiento.

                . Servicio CHARLEMOS UN RATO, tiene como objetivo el que las personas que viven solas o se sientan solas puedan conversar cada día, durante un rato, con alguna persona de nuestra entidad.

                Los teléfonos para ambos servicios son: 983 725 000 y 682 661 644.

                Horario de atención: de 10 a 14 h. y de 16:30 a 18:30 h.

                Por todo ello, les rogamos difundan esta información a los y las profesionales de su área con el fin de llegar a la mayor población rural posible.

                Muchas gracias por su interés y colaboración. Si necesita más información al respecto, puede contactar con nuestro equipo a través del número 983 725 000.

Atentamente

Ana Ayuso Salazar
Coordinadora del Servicio de Apoyo Psicológico.