logo junta

Dentro de las actividades de Prevención de Riesgos laborales, dirigidas a los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, que se llevan a cabo desde la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia, se encuentran las relativas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, considerándolas como un objetivo prioritario.

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de vías respiratorias originada por un virus y caracterizada por signos y síntomas que, entre otros, pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, malestar general y dolores musculares y articulares generalizados, pudiendo acompañarse de tos, dolor de garganta y secreción nasal. Los síntomas, lo mismo que su duración e intensidad, pueden variar mucho de unas personas a otras.

La mejor forma de prevenirla es la vacunación. Es una vacuna recomendada para la población general aunque hay colectivos/grupos considerados de riesgo y en los que su vacunación es prioritaria.

Participa en la campaña de vacunación¡ VACÚNATE !

Accede a la programación por provincias y centros de trabajo de la Campaña de vacunación contra la gripe 2019.