ZN – 24 de enero de 2019.

La Junta ha presentado hoy en FITUR las propuestas del Plan Jacobeo 2021, con iniciativas turísticas concretas en torno a la señalización, la regulación y la promoción, con el objetivo de incrementar la trascendencia turística del Camino.

Como retos de futuro, la Consejería de Cultura y Turismo se plantea avanzar en materia de accesibilidad e innovación en el Camino. Más del 96 % de los peregrinos han manifestado que recomendarían la realización del Camino de Santiago, a su paso por Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado hoy en FITUR el proyecto cultural y turístico de ‘Los Caminos a Santiago por Castilla y León’, como propuesta turística transversal y aglutinadora de toda la oferta turística de la Comunidad en la feria FITUR, la mayor del sector a nivel nacional y una de las más importantes a nivel internacional. Además, García Cirac ha querido homenajear a los hospitaleros, voluntarios y amigos del Camino, «que con su trabajo diario, su implicación desinteresada y su compromiso hacen cada día más fuerte y más atractivo el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad».

 Leer más: Zamora News