SAF –30de enero de 2015.

 

astorga seminarioEl delegado diocesano para la Vida Consagrada, D. Manuel Blanco Martínez invita a todos a participar: sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos…

y recuerda al hilo del lema de la Jornada Mundial de este año: “amigos fuertes de Dios” que no somos “amigos fuertes de Dios”, cuando nos dedicamos más a la obra que al ser, al hacer que al vivir nuestra donación al Señor y Dios nuestro.

Es un hecho que las costumbres viciosas arraigadas en la comunidad son muy difíciles de cambiar, si no media un proceso de profunda conversión al Dios “Amigo Fuerte”. Nuestro Obispo Mons. Camilo en su carta a las Comunidades de Vida Consagrada de su Iglesia Particular de Astorga, después de agradecer nuestra presencia en su Iglesia, nos expresa este deseo: “Que este Año os ayude a volver a las fuentes de vuestra vocación, a reavivar aquel don y la conciencia de vuestra insustituible misión en la Iglesia y en el mundo” (Diciembre, 2014).A las 11.00 h. el P.Carlos Martínez, claretiano y Director del Instituto de Vi-da Consagrada en Madrid, dirigirá unas palabras a todos los asistentes.

A continuación tendrá lugar la Eucaristía en la capilla del Seminario, presidida por el Sr. Obispo, D. Camilo Lorenzo. La jornada concluirá con una comida fraterna en el comedor del Seminario.Mañana, 31 de enero, se celebrará en el seminario diocesano de Astorga un encuentro diocesano con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que tendrá lugar el lunes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor.El encuentro tendrá lugar en el seminario diocesano a las 11:00 h