SAF – 19 de enero de 2015.

astorga20seminarioEsta semana darán comienzo los Cursos Alpha, por segundo año consecutivo, en la Dió- cesis: curso Alpha de Astorga el miércoles, 21 de enero, a las 21 horas en la Casa Nuestra Señora de

los Ángeles (Calle San Javier, 17); curso Alpha de La Bañeza el jue- ves, 22 de enero, a las 21 horas, en la Guardería infantil San José (Calle Juan de Mansilla, 31) y curso Alpha de Ponferrada el viernes, 23 de enero, a las 21 horas, en los salones parroquiales de la iglesia del Buen Pastor (Avenida de la Constitución, s/n).

¿Tienes preguntas?

Si quisieras obtener un distinto y mejor resultado ¿harías siempre las cosas igual, del mismo y rutinario modo?

Creemos que no. Por eso la Vicaría de Pastoral pone en marcha el segundo curso Alpha de la Diócesis de Astorga, un método para acercarnos a los fundamentos de la fe cristiana, que habla el lenguaje del siglo XXI.

Alpha explora las preguntas fundamentales de la vida en un contexto de absoluta libertad para opinar y expresarse, con el objetivo de que quienes se alejaron de la fe o han experimentado cómo ésta se les ha enfriado, regresen voluntariamente a la misma para disfrutarla.

Con un esquema que conjuga una cena, una charla y un debate, Alpha introduce a Jesucristo en los asistentes a cada jornada durante diez semanas. Y lo hace a través de las preguntas, ésas que todos tenemos y muchas veces no hemos podido expresar por falta de un lugar o un ambiente en el que hacerlo libre de cualquier tipo de presión.

24 millones de personas en todo el mundo ya han hecho Alpha y aseguran que ha cambiado su vida. En nuestro caso más cercano, varios de los invitados al Alpha del año pasado se unen ahora a nuestros equipos para ponernos a trabajar en el curso de 2015. Y lo hacen porque afirman que la experiencia vivida les ha tocado el alma y el corazón. Además, han regresado a sus parroquias con un sentimiento renovado. Y han recuperado la alegría de vivir la fe.