SAF – 19 de enero de 2015.

astorga20seminarioEsta semana darán comienzo los Cursos Alpha, por segundo año consecutivo, en la Dió- cesis: curso Alpha de Astorga el miércoles, 21 de enero, a las 21 horas en la Casa Nuestra Señora de

los Ángeles (Calle San Javier, 17); curso Alpha de La Bañeza el jue- ves, 22 de enero, a las 21 horas, en la Guardería infantil San José (Calle Juan de Mansilla, 31) y curso Alpha de Ponferrada el viernes, 23 de enero, a las 21 horas, en los salones parroquiales de la iglesia del Buen Pastor (Avenida de la Constitución, s/n).

¿Tienes preguntas?

Si quisieras obtener un distinto y mejor resultado ¿harías siempre las cosas igual, del mismo y rutinario modo?

Creemos que no. Por eso la Vicaría de Pastoral pone en marcha el segundo curso Alpha de la Diócesis de Astorga, un método para acercarnos a los fundamentos de la fe cristiana, que habla el lenguaje del siglo XXI.

Alpha explora las preguntas fundamentales de la vida en un contexto de absoluta libertad para opinar y expresarse, con el objetivo de que quienes se alejaron de la fe o han experimentado cómo ésta se les ha enfriado, regresen voluntariamente a la misma para disfrutarla.

Con un esquema que conjuga una cena, una charla y un debate, Alpha introduce a Jesucristo en los asistentes a cada jornada durante diez semanas. Y lo hace a través de las preguntas, ésas que todos tenemos y muchas veces no hemos podido expresar por falta de un lugar o un ambiente en el que hacerlo libre de cualquier tipo de presión.

24 millones de personas en todo el mundo ya han hecho Alpha y aseguran que ha cambiado su vida. En nuestro caso más cercano, varios de los invitados al Alpha del año pasado se unen ahora a nuestros equipos para ponernos a trabajar en el curso de 2015. Y lo hacen porque afirman que la experiencia vivida les ha tocado el alma y el corazón. Además, han regresado a sus parroquias con un sentimiento renovado. Y han recuperado la alegría de vivir la fe.

Artículo anteriorLa Comisión de Asistencia al Delegado del Gobierno analiza la Memoria de Gestión 2014 de la Administración General del Estado en Castilla y León
Artículo siguienteEl cambio