SAF –18 de abri lde 2015.

El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Asociación Zamorana de Libreros (AZAL) y la Biblioteca Pública del Estado convoca el “II Concurso de Microrrelatos Feria del Libro de Zamora 2015”,

con motivo de la próxima edición de la Feria del Libro que se celebrará entre el 29 de mayo y el 2 de junio en la plaza de Viriato.

El tema será libre, las obras deberán estar escritas en lengua castellana, con una extensión máxima de 200 palabras –título aparte-, y en ellas deberá aparecer la frase “libro de mi vida” en el cuerpo del relato. Se establecen tres categorías en función de la edad de los autores: para niños de 8 a 12 años, para jóvenes de 13 a 17 años, y para adultos a partir de 18 años. Los originales podrán presentarse a partir de mañana y hasta el 7 de mayo, en la sede de AZAL, situada en la plaza de Alemania nº 1, en horario de 10,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y  no haber sido premiados en ningún otro certamen, por lo que la responsabilidad ante un posible plagio corresponderá exclusivamente al autor de cada relato. El jurado valorará la calidad literaria de los trabajos y descartará automáticamente los que contengan faltas de ortografía, los que puedan atentar contra la dignidad de las personas o contengan comentarios ofensivos o groseros.

Los organizadores designarán un Jurado, compuesto por libreros y bibliotecarios, que seleccionará los 30 mejores relatos, 10 de cada categoría y designará el primer premio en cada categoría. El fallo del jurado se dará a conocer en la inauguración de la Feria del Libro , en la plaza de Viriato, el viernes 29 de mayo de 2015.

Los 10 microrrelatos seleccionados de cada una de las 3 categorías, se publicarán en un libro que se presentará también en la inauguración de la Feria, entregándose un ejemplar a cada uno de los seleccionados, que leerán su relato ante el público asistente a la inauguración.

Los 3 primeros premios, uno para cada categoría, recibirán un cheque por valor de 200 € para gastar en las librerías de Zamora participantes en la Feria del Libro y un lote de libros; y el resto de los seleccionados recibirán un obsequio de la Asociación Zamorana de Libreros.