Los técnicos de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental se desplazan hasta el lugar para valorar las actuaciones a realizar

– La histórica infraestructura que data del siglo XVI ha sufrido múltiples reformas, la última por la vía de emergencia finalizada en 2017.

– Se trata de una vía de servicio de la A – 6 situada en el PK 258 + 100 de la antigua Carretera Nacional 6.

El histórico puente sobre el río Esla ubicado en el municipio de Castrogonzalo en el punto kilométrico 258 + 100 de la antigua Carretera Nacional 6, actualmente vía de servicio utilizada fundamentalmente por vehículos y maquinaria agrícola, ha sido cortado al tráfico por precaución en la mañana de hoy por agentes del Subsector de Tráfico de Zamora, al aparecer daños en algunas pilastras.

Se trata de una infraestructura que data del siglo XVI y que ha sido objeto de múltiples reformas. La última de ellas, realizada por la vía de emergencia y finalizada en 2017, actuó sobre uno de los estribos y el primer arco, dañados por socavamiento ambos elementos.

En la mañana de hoy se han podido ver algunos posibles daños sobre los elementos de sustentación. Personados en el lugar agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, han decidido cortar el tránsito de vehículos sobre el puente por motivos de seguridad y precaución hasta que se personen en el lugar los técnicos de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental, que se desplazan en estos momentos, para elaborar un informe de los daños.

El tráfico se ha desviado por vías alternativas. Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora se pide a los usuarios de la infraestructura paciencia y precaución en tanto en cuanto se realicen las oportunas actuaciones por indicación de los técnicos de la Demarcación.