Estimadas Autoridades  Religiosas, Civiles y Militares; Instituciones, Medios de Comunicación y Sociedad Zamorana:

Hoy día 18 de junio cumpo 65 años, ello supone que paso a la situación de jubilación forzosa. Esta horrible pandemia que sufre el mundo entero ha impedido que pueda despedirme de todos los ciudadanos de Zamora como a mí me hubiera gustado por lo que me valgo de la palabra escrita ante tal situación.

He estado en activo durante 45 años,  prestando servicio en diversas Plantillas y destinos, muchos de ellos  al servicio de los zamoranos y  los tres últimos al frente de la Comisaría Provincial. Ha sido un honor y un placer haber compartido trabajo y responsabilidad con muchos de vosotros, siempre en defensa del compromiso con los ciudadanos y del prestigio de la Policía Nacional.

   Gracias a quienes me han honrado con su amistad, apoyo y confianza. Representar a la Policía Nacional en Zamora ha sido un  privilegio y un honor, y sólo pido su comprensión por aquellos asuntos en los que este servidor público no hubiere estado a la altura de la magnífica sociedad zamorana.

  Muestro mi agradecimiento y mi profunda gratitud a todas las instituciones, a los medios de comunicación y a la sociedad zamorana por el cariño y el afecto que me hicisteis llegar desde el primer momento, así como por el respeto y la sensibilidad con la que han sido tratados los asuntos de la policía y, en definitiva, por la magnífica y estrecha colaboración que la Policía Nacional tiene en Zamora.

Quiero aprovechar estas letras de despedida, para reconocer y hacer patente el privilegio y el honor que ha supuesto para mí dirigir este gran equipo de hombres y mujeres, que día a día venís demostrando vuestra implicación, entrega y profesionalidad en aras a conseguir una mayor calidad de vida de nuestros conciudadanos zamoranos, a quienes nos debemos.

              Os deseo lo mejor,  tanto en lo personal como en lo profesional,  para que la Policía Nacional siga siendo un referente en toda la sociedad española e internacional.

              Quedo a vuestra disposición en el teléfono 649 88 91 20, que siempre he tenido,  y en el correo electrónico  ubi57@hotmail.com.

            Un fuerte abrazo a todos.