SAF –11 de julio de 2016.

policialocal

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de  Zamora han detenido a C.S.C., mujer de 37 años y natural de Zamora, acusada de cuatro delitos de estafa (uno en grado de tentativa), tras hospedarse en cuatro hoteles sin abonar las facturas.

Los hechos se iniciaron días antes de las fiestas patronales de San Pedro, en que la mujer zamorana recibió la visita de su compañero y se hospedaron en el hotel HORUS de la Plaza del Mercado y sucesivamente en el Hotel NH del Palacio del Duero y Hotel AC de Cardenal Cisneros, sin abonar el importe de hospedaje y manutención, generando unos gastos de 1.516 euros.

Denunciados los hechos en el Juzgado y en la Comisaría de Policía, se inició la búsqueda, siendo localizados en el Hotel Dos Infantas de la calle Cortinas de San Miguel, donde se encontraban hospedados y cuya factura en esos momentos ascendía a 208 euros.

La mujer realizaba las reservas de las habitaciones a través  del portal “Booking” por una noche y posteriormente ampliaba la estancia, utilizando siempre como garantía una tarjeta bancaria. Sin previo aviso, abandonaban el hotel y cuando el establecimiento intentaba hacer efectivo el importe de la estancia a través de la numeración de la tarjeta, generaba error por falta de fondos.

La detenida, sin antecedentes policiales, reconoció los hechos  manifestando su deseo de satisfacer el daño económico causado y fue puesta en libertad, advertida de su obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial, cuando fuera requerida para ello.

Su compañero prestó declaración como testigo e igualmente reconoció los hechos y expresó también su deseo de abonar el importe de los gastos.