SAF –7 de abri lde 2015.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora celebró esta mañana el 10º Día de la Conciliación entre la vida laboral y familiar,

con participación de hijos y familiares de los empleados de la Administración General del Estado en la provincia, en el que han participado activamente un total de 15 niños, además de los trabajadores públicos.

Los niños fueron recibidos a primera hora por la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, y después participaron en una videoconferencia con la Delegación del Gobierno y el resto de las Subdelegaciones de Castilla y León, en la que el delegado Ramiro Ruiz Medrano dio la bienvenida a todos los participantes e intercambió impresiones sobre la celebración.

A continuación se les ofreció un desayuno a base de chocolate y churros, y visitaron algunas de las dependencias de la Subdelegación compartiendo durante algunos momentos los lugares de trabajo de sus progenitores y familiares.

Después hubo juegos para los más pequeños en el patio de la sede gubernamental, mientras los mayores realizaron una visita con monitores por los sitios más simbólicos del Casco Antiguo de Zamora. Como final de fiesta, Clara San Damián les hizo entrega de algunos obsequios (fundamentalmente libros).

El Día de la Conciliación se viene celebrando desde hace diez años, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y está enmarcando en el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).