SAF –8 de mayo de 2015.

El domingo 10 de mayo tendrá lugar en Hospital de Órbigo la celebración del Día del Mundo Rural, promovido por la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera.

El objetivo de esta jornada es recordar, promover, avivar aquellos “valores de pueblo” que tanto ayudaron a configurar nuestras personas. Muchos de ellos están siendo rescatados del olvido al que han sido sometidos por el voraz afán de consumo y divertimento.

La Jornada, que será de tarde, estará precedida en la mañana, por la Celebración del Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) cuyo acto central será la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista de Hospital de Órbigo y que estará presidida por el Sr. Obispo, D. Camilo Lorenzo.

A las 19:00 h de comenzará la celebración del Día del Mundo Rural con la conferencia a cargo de Antonio Barreñada titulada: “Valores de Pueblo”, seguida de la presentación del Movimiento Rural Cristiano y de una exhibición de tradiciones populares en la Plaza del Pueblo.

Desde la Delegación de Pastoral Obrera se anima a participar a todos aquellos que estén interesados en la defensa, promoción y desarrollo del mundo rural en el que las personas son el valor prioritario y más significativo, aun-que en muchos casos el paso de los años haya degastado la apariencia física pero también las ha llenado de experiencia de vida digna de ser escuchada, acogida, valorada y vivida.