Corte del tráfico en el puente sobre el río Esla en Castrogonzalo

Técnicos especialistas de la Subdirección General de Conservación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana analizan el estado de la infraestructura.

A partir del día de ayer, se ha establecido para el tráfico local y agrícola afectado un desvío alternativo mediante la segregación de uno de los tres carriles de la calzada sentido A Coruña, de la autovía A-6, entre los puntos kilométricos 257,770 y 258,575. Este carril tiene doble sentido de circulación con paso alternativo regulado mediante semáforos y está separado del tráfico general de la autovía mediante barrera de hormigón tipo New Jersey.

El puente de piedra sobre el río Esla paralelo a la autovía A-6, en el término municipal de Castrogonzalo, ha sido cortado al tráfico por motivos de seguridad estructural debido a los deterioros que se han detectado en algunas pilas y en la cimentación del mismo tras las últimas avenidas del río, ocurridas en el mes de diciembre de 2019. Debido a ello, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las inspecciones previas para la reparación de los daños del puente.

En los últimos días, técnicos del Mitma, expertos en este tipo de infraestructuras, han visitado el histórico puente datado en el siglo XVI para realizar los oportunos estudios y establecer un plan de actuación para la reparación del puente.

Ángel Blanco se ha mostrado satisfecho “por la rapidez y la celeridad se las medidas adoptadas”. Asimismo el subdelegado del Gobierno en Zamora ha querido agradecer “el trabajo realizado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico y los trabajadores de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental”.