Tres semanas después, continúa sin ser de aplicación el protocolo CSD para competiciones no profesionales de ámbito estatal en
Castilla y León. Afedecyl se une para manifestar el descontento al trato que el deporte está recibiendo en Castilla y León.

 El último Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León tampoco da luz verde a su aprobación.
 Tras muchas reuniones y continuas excusas vacías, ayer parecía que iba a ser el día en el que por fin se aprobase por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León la aplicación en nuestro territorio del protocolo consensuado entre Consejo Superior de Deportes, Federaciones Nacionales y representantes de todas las comunidades autónomas, entre las que, por supuesto. se encontraba Castilla y León.
Aquel tortuoso y difícil acuerdo se alcanzó para evitar lo que hoy sigue sucediendo en Castilla y León, es decir, que las distintas normas autonómicas impidiesen la igualdad de condiciones para todos los equipos, indistintamente de su comunidad de origen. Aquí se nos vendió como un gran logro por parte de la Consejería y de la Dirección General de Deportes.

Leer más en ZN