SAF – 13 de febrero de 2015.
Con ese presupuesto el Fondo Español de Garantía Agraria adquirirá lecheentera UHT, aceite deoliva y conservas de atún.
Estos alimentos se unirán aotros,de futura adquisición, como arroz, alimentos infantiles,
garbanzos, alubias, pasta, tomate frito, crema de verduras, galletas, judías verdes y fruta en conserva
La compra de los alimentos está cofinanciada por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), enun85% y conun15% de aportación nacional
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuestadelMinisteriodeAgricultura,AlimentaciónyMedio Ambiente,la compra,porparte del Fondo Español de Garantía Agraria del suministro de leche entera UHT, aceite de oliva y conservas de atún, por valor de
57.386.840euros, para su suministro a las personas desfavorecidas, en el marcodel ProgramadeAyudaAlimentaria2015.
Estos alimentos se unirán a otros, de futura adquisición, como arroz, alimentosinfantiles(cerealesinfantiles,leche de continuaciónenpolvo y tarritos infantiles),garbanzos, alubias,pastaalimenticiatipoespagueti, tomate frito en conserva,crema de verdurasdeshidratada,galletas,judíasverdesen conservay frutaenconservasinazúcarañadido,cuyovalor totalascenderá a118,5 millonesdeeuros.
La compra de estosalimentosestá cofinanciada porel Fondo deAyuda Europeaparalaspersonasmásdesfavorecidas(FEAD)queaportará el85% del presupuesto,yconaportaciónnacional parael 15%restante.
El objeto de loscontratoscomprende elsuministro de losalimentos,su entrega,descarga yapilamientoen losalmacenesde lasorganizaciones asociadas de distribuciónque designe el FEGA,distribuidosportodo el territorionacional.
Las organizaciones asociadas de distribución repartirán a su vez los alimentosentremásde9.000organizaciones asociadasderepartoque,a suvez,losentregarándeformagratuitaalaspersonasensituaciónde pobrezao deespecial vulnerabilidadsocial.
Ladistribucióndelos alimentos delPrograma2015estáprevistaquese realiceentresfases.Lasdosprimerasseprevéquesedesarrollenen
2015,conla distribucióndel 70%deltotaldelosalimentos.Latercera fase tendrá lugarduranteelprimertrimestrede2016,conelfindeasegurar
una continuidad a lo largo del año en el suministro de alimentos a las personas desfavorecidas. En ella se repartirá el 30% restante de los alimentos.
Enla páginawebdel FEGA (www.fega.es)se publicará,enlos próximosdías, lainformacióncorrespondientealapublicacióndelalicitaciónaprobadaen ConsejodeMinistros,asícomoelplazoestablecidoparalapresentaciónde ladocumentaciónpor partedelas empresaslicitadoras.