Registra una Proposición no de Ley para que se atiendan las necesidades del sector
residencial, que concentra al colectivo más vulnerable ante el COVID-19

  • Reclama “proveer” de equipos de protección de urgente necesidad a las residencias de ancianos y centros de personas con discapacidad y a los profesionales que trabajan en la asistencia a domicilio.
  • También solicita al Ejecutivo que facilite los datos detallados del número de test realizados; el número de personas contagiadas, ingresadas y dadas de alta y de personas fallecidas en España por día; y el número de compras centralizadas de material sanitario efectuadas por el Gobierno desde la declaración del estado de alarma.

El Grupo Parlamentario Popular ha urgido hoy al Gobierno a prestar atención prioritaria al sector residencial y a declarar a sus profesionales como prestadores de servicios senciales en virtud de una Proposición no de Ley registrada en el Congreso para que se atiendan las necesidades del sector residencial, que concentra al colectivo más vulnerable frente al Coronavirus.

A través de dicha iniciativa -firmada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, la vicesecretaria del PP Cuca Gamarra, el portavoz adjunto del GPP, José Ignacio Echániz, la portavoz de Sanidad del GPP, Elvira Velasco, y la portavoz de Derechos Sociales del GPP, Alicía García-, el GPP propone también “garantizar el abastecimiento urgente a todos los centros, públicos y privados, de materiales necesarios de protección para que los profesionales de los Servicios Sociales estén debidamente protegidos y para evitar el avance del virus entre las personas mayores, personas con discapacidad y especialmente las más vulnerables”.

De este modo, plantea “proveer a la mayor urgencia posible a las residencias de personas mayores y personas con discapacidad” del material de urgente necesidad para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, así como “garantizar el abastecimiento de material de protección para los trabajadores que se desplazan hasta cada hogar”.

Asimismo, el GPP reclama “abastecer a las residencias de personas mayores de kits de pruebas rápidas, que permita realizar la prueba diagnóstica a todos los usuarios y profesionales, especialmente cuando muestren síntomas”.

Promoción
Artículo anteriorEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE PUEBLA DE SANABRIA HA SOLICITADO EL APAGADO DEL ALUMBRADO ORNAMENTAL A CAUSA DEL ESTADO DE ALARMA COVID-19 Y QUE DICHO IMPORTE SE DESTINE A LA MEJORA DE EQUIPAMIENTO DE LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO.
Artículo siguienteDATOS DE SITUACIÓN DEL COVID-19 | Martes, 24 de marzo | 11:30h