SAF –23 de agosto de 2016.

Castillo de Castrotorafe

Los Restos del “despoblado de Castrotorafe” estaban en total abandono por parte de la Diputación.

El grupo de diputados del PSOE denunció el “despoblado estado de los restos arqueológicos de Castrotorafe”, en total situación de abandono por parte de la Diputación Provincial.

El grupo del PSOE en la Diputación Provincial denunció en el último Pleno el estado de abandono del “despoblado de Castrotorafe”, desatendido por el equipo de Gobierno del PP, que a raíz de esta denuncia ha ordenado desbrozar la zona a las cuadrillas de trabajos forestales.

Los socialistas lamentan el estado de abandono en el q ha permanecido el despoblado durante la mayor parte del verano y lamentan la improvisación demostrada por el grupo del PP a la hora de planificar el trabajo de las cuadrillas.

Para el PSOE, está bien que la presidenta de la Diputación vaya a hacerse fotos a Castrotorafe cuando ha actuado casi a final de verano, pero le recuerda que es necesario una conservación continuada del patrimonio provincial y que es su obligación actuar para protegerlo durante todo el año, no para salvar la imagen del equipo de Gobierno cuando se ve apremiada por las denuncias del PSOE por inacción.

El grupo provincial socialista anuncia que próximamente presentará junto con los Procuradores Regionales un plan para Castrotorafe, en vista de la falta de planificación de la Diputación Provincial.