Los pacientes han sido cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 54 y los 65 años.

Imagen de archivo de un transplante.. La Unidad de Referencia para trasplante hepático de Castilla y León, ubicada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, ha llevado a cabo cinco trasplantes, dos de ellos seguidos, los días 15, 17, 19 y 21 de mayo. POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN SACYL

La Unidad de Referencia para trasplante hepático de Castilla y León ha llevado a cabo cinco trasplantes, dos de ellos seguidos, los días 15, 17, 19 y 21 de mayo. De estas intervenciones, dos fueron por insuficiencia hepática aguda, la denominada Urgencia 0.

En cada trasplante han participado una media de 20 profesionales, que son los que conforman cada uno de los equipos de la Unidad de Trasplante Hepático: dos cirujanos y una enfermera en la cirugía del paciente donante (han sido los encargados de extraer el hígado en el centro hospitalario en el que ha fallecido el donante y trasladarlo al HURH). Para llevar a cabo la cirugía en el paciente receptor han intervenido tres cirujanos, cuatro enfermeras, dos anestesistas, un auxiliar de enfermería, un celador, personal de laboratorio, un hematólogo, un intensivista y un hepatólogo.

Todos los trasplantes se han realizado por la noche para no interferir en la programación quirúrgica programada.

El día 21 de mayo se llevaron a cabo dos trasplantes, por lo que fueron necesarios dos equipos de la Unidad de Trasplante Hepático trabajaron de manera simultánea.

Artículo anteriorLa supresión del impuesto de sucesiones y donaciones ha beneficiado a más de 1.500 zamoranos con un ahorro fiscal de más de 8 millones de euros
Artículo siguienteLa Policía Nacional busca a diez fugitivos que podrían encontrarse en España