SAF – 28 de agosto de 2017.

incendio forestal

             En   Fermoselle   (Zamora)   han   operado   9   aviones   anfibios,   12 helicópteros, un avión de comunicaciones y cuatro BRIF

             El   Ministerio   también   ha   colaborado   con   las   comunidades autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha movilizado durante este fin de semana 59 medios aéreos, 15 brigadas de refuerzo en incendios forestales y 1 Unidad Móvil de Análisis y Planificación, para colaborar en la extinción de diferentes incendios ocurridos en las comunidades autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Galicia.

Destaca la participación de los medios del Ministerio en las labores de extinción de los siniestros declarados en Castilla y León. Así, en Fermoselle (Zamora) operaron, entre el sábado y el domingo, seis aviones anfibios “Canadair”, de 5.500 litros de capacidad de descarga, 3 aviones anfibios de

3.100  litros,  4  helicópteros  Kamov  de  4.500  litros,  un  avión  de comunicaciones y cuatro brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF), equipadas cada una con dos helicópteros de 1.200 litros.

Mientras, el MAPAMA envió ayer al incendio declarado en Sobradillo (Salamanca) dos aviones anfibios Canadair, dos helicópteros Kamov y una BRIF, con sus correspondientes helicópteros de transporte y extinción.

Asimismo, medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura han colaborado en la extinción de los siniestros de Hoyocasero y Villarejo del Valle (Ávila); Encinedo (León); Galende y Muelas de los Caballeros (Zamora).

Otras actuaciones se han producido en Degaña (Asturias); Villafeliche (Zaragoza); Cuenca; Vilaverd (Tarragona); y Chandrexa de Queixa, Xinzo de Limia y Montederramo (Ourense).