Gestión del tráfico, seguridad ciudadana y protección del medio natural en el entorno serán los cometidos principales a desempeñar por el personal de la Administración General del Estado

  • El subdelegado del Gobierno, presidirá la reunión, en la que estará acompañado por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, el alcalde de Galende y el director del Parque Natural.
  • Asistirán también representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, de la Jefatura Provincial de Tráfico y del Subsector de Tráfico de Zamora y los jefes de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

El miércoles 17 de junio se celebrará una Comisión Local de Seguridad en Galende para poner en marcha un dispositivo especial durante el periodo estival. En esta reunión se afianzarán los criterios puestos hoy sobre la mesa en una reunión telemática que se ha prolongado durante 60 minutos y a la que han asistido el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, y el alcalde de Galende, José Manuel Prieto.

Ante la inminente campaña estival, la Subdelegación del Gobierno de Zamora pone a disposición del Ayuntamiento de Galende la colaboración estrecha de los agentes de la  Guardia Civil del acuartelamiento de Puebla de Sanabria, así como del personal del Subsector de Tráfico de Zamora. Los principales cometidos a desempeñar por el personal de la Administración General del Estado serán la propia gestión del tráfico, la seguridad ciudadana, la prevención de incendios y la protección del medio natural en el entorno.

Ángel Blanco ha destacado que “se avecina una campaña de verano un poco especial este año y desde el Gobierno de España debemos colaborar para que se desarrolle en las mejores condiciones que sea posible”. “Debemos de ser cuidadosos con el ámbito competencial de la Junta de Castilla y León para facilitar que todos los usuarios y visitantes tengan una experiencia de lo más gratificante”, ha finalizado el subdelegado del Gobierno.