SAF – 10 de abril dde 2015.

Destinadas a organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas de ámbito estatal.

Cuentan con un presupuesto de 510.000 y 455.000 euros, espectivamente

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado dos convocatorias de subvenciones,

destinadas a organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas de ámbito estatal, para el fomento y para la realización de actuaciones de apoyo a los seguros agrarios para el año 2015.

SUBVENCIONES AL FOMENTO DE LOS SEGUROS AGRARIOS

El Plan de Seguros Agrarios para el ejercicio 2015 autoriza al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a subvencionar a las organizaciones profesionales y entidades representativas de las cooperativas agrarias para la realización de actuaciones que redunden en beneficio del sistema de seguros agrarios en aspectos relacionados con la información y asistencia al productor agrario, la promoción institucional y la colaboración técnica con ENESA.

De esta forma, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de las cooperativas agrarias de ámbito estatal, representativas de los titulares de explotaciones agrarias y de cooperativas agrarias, que formen parte de la Comisión General de ENESA.

Entre las actividades subvencionables se encuentra la organización y realización de actividades de información y divulgación directa a los agricultores y ganaderos; la participación de las organizaciones profesionales y cooperativas agrarias en tareas relacionadas con la promoción y desarrollo institucional por su participación en la Comisión General de ENESA; y la colaboración técnica y asistencia de estas organizaciones a las reuniones que se realicen en ENESA.

Estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto de 510.000 euros, se podrán solicitar en los diez días siguientes a la publicación de esta resolución.

SUBVENCIONES A ACTUACIONES DE APOYO

Por otra parte, las subvenciones de modulación del seguro agrario están destinadas a la realización de actuaciones de publicidad y divulgación, formación y asistencia, y apoyo técnico al asegurado.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas agrarias de ámbito estatal y carácter general.

Las subvenciones irán destinadas a financiar actividades de publicidad y divulgación del seguro agrario: Entre estas actividades se encuentra la edición, publicación y distribución de documentos divulgativos del seguro agrario; el diseño, edición y emisión de elementos publicitarios; y el diseño e implementación de nuevos cauces de comunicación con el asegurado.

La dotación total prevista para subvencionar estas actividades es de 455.000 euros y se podrán solicitar en los diez días siguientes a la publicación de esta resolución.