Puestos de trabajo en todas las AAPP españolas, UE y organismos internacionales

 Toda la información está disponible en los boletines del Centro de Información Administrativa, en el teléfono 060 y a través del Punto de Acceso General www.administracion.gob.es.
 Cada 15 días se facilita información de todas las ayudas, becas, subvenciones y convocatorias de premios vigentes.
 A las ofertas de empleo también se puede acceder a través de una APP y las líneas de ayudas se pueden recibir diariamente por correo electrónico.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ofrece periódicamente información, tanto de las convocatorias de empleo público vigentes en España, en la Unión Europea y organismos internacionales, como de las convocatorias de ayudas, becas, subvenciones y premios, recogidas en el BOE y en los diarios oficiales de las comunidades autónomas.

Toda la información está disponible en los enlaces para acceder a los boletines del Centro de Información Administrativa, en el Punto de Acceso General www.administracion.gob.es y en el teléfono 060, todos los días del año.

Convocatorias de todas las AAPP españolas, UE y organismos internacionales

La publicación del boletín semanal recopila todas las novedades y ofertas de empleo público con plazos de inscripción abiertos.

Concretamente, contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de la Unión Europea, de organismos internacionales y de las entidades locales.

En este último caso, se incluyen los anuncios que se hayan insertado en el BOE, correspondientes a los ayuntamientos de las capitales de provincia, los de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

También se recogen en esta publicación semanal, bajo el epígrafe de ‘Convocatorias de Pruebas de Capacitación Profesional’, las del ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes, con el objeto de facultar el ejercicio de determinadas profesiones: vigilantes de seguridad, gestores administrativos o profesores de autoescuela, entre otras.

La información semanal se extrae de la base de datos del Centro de Información Administrativa, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

También hay disponible una aplicación móvil, tanto para Android como IOS, desde la que se puede acceder fácilmente a todas las convocatorias de empleo público.

Los datos de las convocatorias que se recopilan y publican tienen exclusivamente carácter informativo. Por tanto, aquellas personas interesadas en una determinada convocatoria, deberán acudir a la publicación original correspondiente, consultando las bases para no incurrir en errores.

Asimismo, todas las convocatorias vigentes permanecerán abiertas a la inscripción, ya que, con motivo del estado de alarma, están interrumpidos los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Así, el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que finalice el estado de alarma, sus prórrogas o por modificación del Real Decreto que lo declaró.

Información cada 15 días sobre ayudas, becas, subvenciones y premios

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, quincenalmente en este caso, también informa sobre las convocatorias de ayudas, becas, subvenciones y premios, recogidas en el BOE y en los diarios oficiales de las comunidades autónomas.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública también ofrece la posibilidad de que aquellas personas que estén interesadas reciban diariamente en su correo electrónico la información sobre las convocatorias de líneas de ayuda que se ajusten a sus preferencias. Sólo hay que proporcionar un correo electrónico y definir el tipo de convocatorias que interesan.