El PSOE está realizando una gestión antidemocrática e irresponsable en el municipio

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Villalube denuncia que, desde el pasado 14 de marzo de 2020, día en el que se declara el estado de alarma en todo el país con motivo de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, el equipo de gobierno del PSOE en el municipio ha aprovechado la situación para dejar de informar al partido de la posición de las medidas y actos que en el municipio villalubense se van a realizar. 

El portavoz popular Joseba Revidiego Arribas denuncia la falta de transparencia y el autoritarismo de la alcaldesa y los concejales del PSOE al tomar decisiones sin consultar democráticamente con la oposición. 

En este sentido, apunta que el ayuntamiento de Villalube hace cinco meses que no se reúne en sesión plenaria, ni de forma telemática ni presencial, en un momento que el PP considera crucial para tomar decisiones que garanticen la seguridad de los vecinos, dejando de lado los colores políticos. 

Asimismo, Joseba Revidiego apunta que “es triste que, durante este mes de agosto, los niños y niñas que veranean en Villalube no puedan disfrutar del parque infantil, ni las pistas de fútbol, de baloncesto, ni del frontón, porque están cerrados, y cuyo cierre causa que todos se aglutinen a la puerta de la iglesia para conectarse al Wi-Fi”.

Paralelamente, denuncia la grave irresponsabilidad del equipo de gobierno socialista cuando el pasado 14 de agosto, con motivo de las fiestas patronales, expuso a los vecinos de una forma innecesaria al virus al repartir dulces casa por casa, en plena pandemia, sin consultar nuevamente a la oposición.

El Partido Popular de Villalube lamenta profundamente la gestión irresponsable y antidemocrática del Partido Socialista en el ayuntamiento que afecta negativamente al futuro del municipio y los villalubenses.