• El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente ha solicitado por escrito que se lleve a cabo esta exención fiscal.
  • Entendemos que el sector de la hostelería ha sido uno de los más perjudicados durante la pandemia y por ello llevamos meses solicitando medidas que han sido sistemáticamente rechazadas por el Alcalde.

El GM del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha solicitado una exención en el pago del IBI de 2021 a los hosteleros de la de Benavente.

Es una medida más de las que venimos solicitando desde hace meses a través de diferentes propuestas que hemos presentado al Ayuntamiento para poder salvar empresas y empleos, como se puede ver en la relación de fechas que corresponden a algunas de las solicitudes elevadas (en documento adjunto SOLICITUD AYTO EXENCIÓN IBI) y que en este caso se refiere a uno de los colectivos que, sin duda, genera más empleo en la ciudad, el de la hostelería.

En este sentido, desde el Partido Popular entendemos que “lo más importante es ayudar a quienes peor lo han pasado, y lo siguen pasando, durante la pandemia. El cierre de la hostelería ha supuesto la pérdida de muchos puestos de trabajo y es ahora cuando desde el Ayuntamiento se debe tender la mano aprobando la medida que proponemos para que los hosteleros puedan permanecer con sus negocios abiertos o incluso evitar el cierre definitivo en algún caso”.

La medida que estamos reclamando es perfectamente viable y distinta de la que se aprobó como condición para la adhesión del Ayuntamiento al PROGRAMA TERRITORIAL DE FOMENTO PARA BENAVENTE (2019/2022) de la JCyL, y que tiene un ámbito de aplicación reducido.

Pedimos que se exima del todo el IBI a los establecimientos hosteleros de la ciudad: igualmente sean propietarios del local quienes los regenten, o los que estén pagando una renta”. La recuperación de Benavente pasa, por favorecer las condiciones económicas de todas aquellas empresas o autónomos que generan empleo en la ciudad, sin cicaterías, como sucedió con la modificación realizada de la Ordenanza y pago de la tasa de terrazas.