Podrán acogerse a esta ayuda los municipios que se encuentren en cualquiera de los 6 itinerarios del Camino de Santiago que atraviesan la provincia

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha convocado una línea de subvenciones para Ayuntamientos y Entidades Locales Menores con el fin de realizar mejoras en los albergues de peregrinos de titularidad municipal y/o para la puesta en marcha de nuevas instalaciones destinadas a este fin.

La convocatoria de estas subvenciones cuenta con dos líneas de actuación. Una dotada con una partida de 100.000 euros estará destinada a gastos de inversión en los albergues,  como obras de ampliación o rehabilitación, mejora del entorno y señalización, obras para mejorar la eficiencia energética que reduzcan la huella de carbono, adquisición de mobiliario o electrodomésticos o aquellas acciones destinadas a adaptar los albergues a las nuevas medidas para combatir el Covid-19.

La segunda línea, se eleva a 45.000 euros, y estará destinada a gastos corrientes de los albergues como mejora en  los derivados del consumo eléctrico, agua, internet, calefacción, gastos de personal o menaje.