Inicio Provincia El Patronato de Turismo organiza un seminario sobre marketing on line dirigido...

El Patronato de Turismo organiza un seminario sobre marketing on line dirigido a promotores de turismo rural

0

SAF –18 de abri lde 2015.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, junto con el portal de turismo TusCasasRurales.com, han organizado para el lunes día 20 de abril por la tarde el seminario Marketing on line:

Redes Sociales, dirigido a promotores de turismo rural y como continuación al realizado el año pasado que se titulaba “Sácale partido a Internet”.

Este seminario, que se llevará a cabo en las instalaciones de Sodeza,  tiene el objetivo de profundizar en el conocimiento de los nuevos soportes que la tecnología pone al alcance del sector turístico en el medio rural. La finalidad última es informar y asesorar a los empresarios turísticos de la provincia, sobre las posibilidades de la proyección de sus negocios turísticos rurales  a través del marketing on line.

En el curso, impartido por D. José Mª Salinas y D. Alberto Vidal, gestores de la Web http://www.tuscasasrurales.com/, se expondrán durante dos horas ante diversos promotores provenientes de distintos municipios de la provincia, las ventajas de invertir en Internet, las necesidades de un negocio para poner en páginas y perfiles en las Redes Sociales, los contenidos que éstas deben tener, las estrategias en Social Media, planificación y gestión así como la evaluación de los resultados.

  Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de puesta en valor de los recursos turísticos de Zamora, que el  Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora desarrolla dentro del Plan Estratégico de Turismo Zamora «Destino Turístico 2013-2016» con actuaciones como la formación de los recursos humanos para impulsar la excelencia en la prestación de los servicios turísticos, ampliando  y actualizando los conocimientos del sector profesional en diversas áreas. El seminario está orientado a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La formación de los recursos humanos es una de las bases para conseguir que la acogida y trato al turista sea una experiencia agradable y diferenciadora de nuestra provincia.