El Secretario autonómico del PP considera intolerable que el PSOE tome como rehenes a los parados y autónomos vinculando el pago de los ERTES al apoyo al estado de alarma

El Partido Popular de Castilla y León vuelve a echar en falta, una vez más, que el líder del PSOE regional, Luis Tudanca, alce la voz ante Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado hoy el Secretario Autonómico del PP, Francisco Vázquez, quien no puede entender que los socialistas hayan planteado el futuro de la gestión de las consecuencias del COVID-19 como un “Yo o el caos”. Vázquez le pide a Tudanca que defienda a los parados de Castilla y León y le diga “no” a Pedro Sánchez “en su chantaje a parados y autónomos, ya que los utiliza como rehenes en el pago de los ERTE, cuando dichos ERTES no deben estar vinculados al estado de alarma”. Vázquez anima a los socialistas de Castilla y León “a que dejen de ser cómplices del desaguisado, incompetencia e incapacidad de Pedro Sánchez, algo  que han puesto de manifiesto hasta las Comunidades Autónomas regidas por los socialistas”.

Según el número dos del PP regional, el Gobierno lleva a cabo, un ejercicio cotidiano de imprevisión y ausencia de diálogo: “Necesitamos certidumbre y un gobierno que respete a los españoles. Que nos informe y nos expliquen lo que dicen sus supuestos expertos para poder llegar a un punto común”, asegura Vázquez, quien destaca que “la improvisación es tal, que por ejemplo, hasta anoche los comerciantes no conocían cómo iban a poder abrir sus negocios. Es fundamental recuperar la economía y actuar con seriedad porque si no los estragos van a ser muy duros”. “El único responsable en toda España es el Gobierno y los socialistas son sus cómplices”, sentencia Vázquez.

Por otra parte, el Secretario General del PPCyL considera que Tudanca actúa con total incoherencia cuando pide a la oposición que no se critique la actuación del Gobierno central, mientras jalea a sus compañeros del PSOE leonés en sus descalificaciones gratuitas hacia el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cuando el Presidente del Gobierno autonómico es el mejor ejemplo de que “el estado de las autonomías está respondiendo, donde el Estado central está llegando tarde, mal y nunca”. Vázquez destaca que en Castilla y León “se ha actuado con previsión y rapidez, mientras que el Gobierno ha actuado con tardanza, improvisación, descoordinación y de forma unilateral”.