No se ha cumplido el plazo legal establecido para convocar el Pleno

  • Los concejales populares no están en contra de su puesta en marcha pero considera que el procedimiento que se está siguiendo es contrario a los intereses de los vecinos.
  • El PP manifiesta su compromiso en la defensa del patrimonio común de los pueblos cuyos terrenos ocupará

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cobreros denuncia que los acuerdos adoptados en el Pleno Municipal, que se celebró el 2 de febrero, son nulos de pleno derecho, ya que se ha vulnerado el derecho fundamental de participación política que se recoge en el artículo 23 de la Constitución Española, puesto que no se ha cumplido el plazo legalmente establecido en la convocatoria.

El PP añade que relación con el punto tercero de la sesión, sobre la resolución por mutuo acuerdo de la adjudicación de terrenos a las empresas ATELES INVEST S.L y GORILA INVEST S.L para la instalación de una planta fotovoltaica, es más que evidente que es una artimaña para obstaculizar el proceso judicial en el que se está investigando dicha adjudicación.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Pedro Fernández San Román, apunta que es bastante sospechoso que se presente esta resolución en el punto tercero y a continuación, en los puntos cuarto y quinto, se someta a aprobación del Pleno un nuevo acuerdo de adjudicación de los mismos terrenos que son propiedad del común de vecinos de los pueblos de Terroso, San Martín de Terroso, Santa Colomba y San Miguel, a los que además se le añaden más terrenos que son propiedad de los pueblos de Cobreros, Riego de Lomba, Barrio de Lomba y Castro. Y también se aprueba en los citados puntos el pliego de condiciones de dicha adjudicación.

El Grupo del Partido Popular recalca que no está en contra de la posibilidad de crear una planta fotovoltaica, pero considera que el procedimiento que se está siguiendo es contrario a los intereses de los vecinos. Por ello, el PP manifiesta su firme compromiso en la defensa del patrimonio del común de vecinos de los pueblos afectados por este expolio que pretenden llevar a cabo el equipo de Gobierno y las citadas empresas privadas promotoras de la planta fotovoltaica.

Artículo anteriorElvira Velasco: “Es alarmante que el Gobierno deniegue a los zamoranos el 40% de las solicitudes del IMV”
Artículo siguienteFernández Mañueco: “El PP es el gran partido constitucionalista, que defiende sin ningún titubeo la unidad de España, desde el respeto a su pluralidad”