Otra vez nos encontramos con unas afirmaciones torticeras por parte del PSOE de Toro ante este tema. Se nos acusa de ser una oposición poco constructiva, cuando precisamente estábamos mostrando una actitud constructiva y leal, al realizar un ruego en el Pleno solicitando al equipo de gobierno una limpieza y acondicionamiento de los parques infantiles antes de abrirlos, tras varios meses de precinto de los mismos, y siendo previsible su posible desprecinto debido a la mejora de los datos sanitarios. Lo que ocurre es que el PSOE de Toro no escucha a la oposición, prefiere ponerse en evidencia con sus manifestaciones prepotentes a aceptar nuestro ruego y realizar dichas tareas.

Gracias a los bomberos voluntarios de Toro tenemos unos parques desinfectados. Sin embargo, denunciamos la dejadez del equipo de Gobierno, cuya responsabilidad es la limpieza y el acondicionamiento de estas instalaciones que se encuentran abandonadas. Es lamentable que el equipo de Gobierno en vez de ponerse a trabajar y resolver este problema de inmediato, se dedique a generar confusión y realizar ataques personales de patio de colegio.

Que fácil le resulta al señor alcalde afirmar que los parques están llenos de niños y que no se encentran en una situación insalubre, cuando ni tan siquiera es usuario de ellos y solamente se limita a mirarlos desde la lejanía. Le recordamos al Sr. Alcalde que, tras muchos meses sin alternativa de ocio para los niños y niñas de Toro, una vez abiertos los parques las familias hemos acudido a ellos con nuestros pequeños, ya que es el poco ocio del que disponemos a pesar de la falta de mantenimiento y limpieza.

Si Tomás del Bien hubiese acudido a ellos con su familia, habría escuchado las quejas de los padres en referencia al estado lamentable de limpieza de los parques. A día de hoy continúan en las mismas condiciones, trascurridas dos semanas desde que el grupo Popular realizó el ruego al equipo de gobierno. Actualmente los parques siguen en las mismas condiciones, por puro revanchismo político que están teniendo que sufrir todos los padres toresanos.

Además, y para concluir, recordamos al Sr. Alcalde, que los concejales del grupo Popular en el Ayuntamiento de Toro, tenemos en nuestra ciudad nuestro proyecto de vida, nuestra residencia, nuestras familias y nuestros negocios. Algo que él no puede afirmar ya que después de una oposición en la distancia, decidió hacer las maletas para fijar aquí su residencia cuando fue nombrado Alcalde de Toro. Tras dos legislaturas viviendo de los impuestos de los toresanos, volverá a hacer las maletas cuando deje de interesarle la política toresana. Su proyecto de vida en Toro se limita al cordón umbilical que le une al sueldo que le pagamos todos los toresanos, 60.000 euros anuales entre sueldo y seguridad social. Aun así, se permite acusar a los concejales del PP de Toro de no pisar sus parques cuando somos usuarios de los mismos, el sólo los pisa para hacerse una foto que pueda publicar en sus redes sociales.

Artículo anteriorBajan los casos pero crece la incidencia en Zamora
Artículo siguienteEl PP pide la dimisión de la alcaldesa de San Vitero por su irresponsabilidad y falta de transparencia en el despido del secretario municipal