• El edil Fermoselle Atrévete negó la palabra a los concejales populares en el último pleno e impidió la votación de los puntos del orden del día
  • El PP niega que la anterior corporación municipal dejara deudas pendientes con Aderisa y con Duero-Douro

El Grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fermoselle denuncia el autoritarismo del alcalde de Fermoselle Atrévete al impedir el debate y la votación de los puntos del orden del día en el Pleno Extraordinario celebrado ayer.

Asimismo, el portavoz popular, Alejandro Fermoselle, desmiente que la anterior corporación municipal que él presidía dejara alguna deuda pendiente con el grupo de acción local Aderisa y con la agrupación Duero-Douro, utilizada falsamente por el actual alcalde como cortina de humo para disfrazar su ya demostrada ineficacia e incompetencia al frente del Ayuntamiento.

En este sentido, añade que durante los 8 años en los que estuvo en la Alcaldía el Ayuntamiento no contrató servicio alguno con ninguna de estas dos entidades aludidas.

El PP expone que el pasado 7 de julio el grupo de concejales populares solicitó al alcalde la celebración de un pleno extraordinario en el que se incluían siete puntos. El máximo representante municipal suprimió cinco de los puntos solicitados y dejó solamente dos.

La sesión fue convocara para el día ayer, 10 de agosto. Al comienzo del Pleno el secretario dio lectura de dos informes que no tenía sentido en relación con los puntos fijados en el orden del día.

Una vez finalizada la lectura de mencionados informes, el alcalde levantó la sesión, impidiendo dar la palabra a los concejales para debatir y votar los puntos de la convocatoria.

El Partido Popular califica esta actitud de muy grave y recalca que el alcalde de Fermoselle Atrévete ha vulnerado los derechos fundamentales de los concejales no dándole la palabra, al más puro estilo totalitario.

A ello se añade, que pasado más de un año ya desde la constitución de la nueva corporación municipal, alcalde no ha presentado los presupuestos del año 2020, y sigue gobernando con los presupuestos del anterior equipo de gobierno en el municipio.

En el pleno celebrado el pasado mes de junio, el portavoz popular, Alejandro Fermoselle, le preguntó cuándo iba a convocar la Comisión Especial de Cuentas a lo que respondiendo que se haría de manera inmediata, pero dos meses después sigue sin convocarse.