El equipo de gobierno de Fermoselle Atrévete presentó la solicitud fuera de plazo

El Grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fermoselle pone de manifiesto que, si no fue suficiente perder el pasado año una subvención de la Diputación Provincial de Zamora correspondiente a los Planes Municipales de Obras por importe de 75.000 €, debidamente aprobada en el anterior mandato, ahora y según la resolución de la Junta de Castilla y León la solicitud realizada desde el Ayuntamiento gobernado por el alcalde de Fermoselle Atrévete de una subvención ha sido denegada por haberla presentado fuera del plazo legal establecido, cuyo destino era la realización de Obras y Servicios relacionados con actividades en el sector Turístico y Cultural (ELTUR 2020), con el consiguiente perjuicio para varias personas de Fermoselle que se encuentran desempleados y que tenían la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo por un periodo por 6 meses.

El PP considera que un gobernante tiene que gobernar con responsabilidad, dedicar menos tiempo al postureo y no despilfarrar el dinero de los fermosellanos.

En este sentido, el grupo de concejales populares recuerda al acalde que sigue sin presentar los presupuestos del año 2020, e insiste en que si no los presenta no podrá destinar, como dijo hace pocas fechas en una entrevista, los 50000 € de las fiestas para colocar la primera piedra del Centro de Salud.

El Grupo Popular pide al alcalde que deje de hacer populismo y demagogia, que no haga política con la sanidad, que es un asunto muy serio, y que deje de tomar el pelo a los fermosellanos.

“Refrescamos la memoria al Alcalde y le recordamos que en el pleno de junio se aprobó por mayoría una moción presentada por el Grupo Popular para que, ante un posible repunte del covid-19, el presupuesto de fiestas y otras partidas superfluas fuera destinado a la adquisición de material sanitario, como son test, PCR, mascarillas, gel hidro alcohólico, etc., cuyos beneficiarios fuesen todas las personas debidamente empadronadas en Fermoselle. Le exigimos que cumpla este acuerdo aprobado por mayoría y que deje de vender humo”, expone el portavoz popular, Alejandro Fermoselle.

El PP también pregunta al alcalde cuándo piensa presentar las cuentas relativas al año 2019, porque la ley le obliga a presentar la Comisión Especial de Cuentas antes del 1 de junio.

Asimismo, el Grupo Popular exige que cumpla con los acuerdos aprobados en el pleno de junio en el que fueron aprobadas varias mociones, entre ellas las correspondientes a la reapertura del CODEL y de la helisuperficie de San Albín que el Alcalde clausuró a los pocos días de tomar posesión, privando al pueblo de unos servicios muy valorados y que los fermosellanos reclaman insistentemente.

“Esperamos que aplique ahora la celeridad con la que procedió a su clausura y actúe con la máxima urgencia para habilitar estos estos servicios. Un alcalde no debe de suprimir servicios, tiene la obligación de incrementarlos buscando el bienestar de todos los vecinos”.

Finalmente, el PP de Fermoselle reitera al alcalde que los acuerdos que se aprueban en pleno son ejecutivos desde ese mismo momento y son de obligado cumplimiento.