Encuesta RTVCYL

  • Mañueco es el único capaz de ofrecer certeza y seguridad a los castellanos y leoneses
  • Siete de cada 10 diez ciudadanos apoyan la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones
  • El PP es considerado por los ciudadanos de Castilla y León como el partido que mayor impulso daría a la economía, la PAC, y la digitalización.

El Partido Popular sigue siendo la opción preferida por los ciudadanos para afrontar la despoblación, el paro, y la crisis económica, como los tres principales problemas que preocupan a los ciudadanos de Castilla y León, según la encuesta realizada para Radio Televisión Castilla y León, que también pone de manifiesto que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco es el único capaz de ofrecer certeza y seguridad a los ciudadanos de la comunidad autónoma.

El 77,3% de los castellanos y leoneses valora en términos positivos la decisión de la Junta de aliviar restricciones y ampliar horarios en función de la evolución favorable de los datos sanitarios.

La procuradora del PP por Zamora, Leticia García Sánchez, expone que “ser útil a las personas y atender los problemas de quienes lo está pasando mal, es lo que ha llevado al presidente Alfonso Fernández Mañueco a actuar y adoptar en cada momento las medidas oportunas”.

La opinión más extendida entre los ciudadanos de Castilla y León respecto a la recuperación económica, es que serán necesarios dos o más años para que Castilla y León recupere la situación económica anterior a la crisis del coronavirus.

“Los castellanos y leoneses saben que el Partido Popular tiene la experiencia y solvencia necesarias para capitanear esta recuperación”, añade Leticia García Sánchez.

El 50,9% de los castellanos y leoneses cree que la experiencia adquirida tras la pandemia impulsará más población hacia las zonas rurales.

La procuradora zamorana asegura que “por eso el Gobierno del PP y de Alfonso Fernández Mañueco trabaja decididamente en la mejora de los servicios del mundo rural para garantizar que todos los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida en Castilla y León”.

Siete de cada 10 diez ciudadanos apoyan la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones. “Lo nuestro son hechos, no palabras, porque Mañueco cumple sus promesas y una amplia mayoría de la población se muestra a favor de la propuesta del presidente autonómico de implementar una fiscalidad reducida para el mundo rural”, recalca al respecto.

El 81,9% de los ciudadanos de Castilla y León apoya la reivindicación del presidente Mañueco de una prueba única de acceso a la universidad para toda España. “Ser los mejores en educación no es casualidad, es el resultado del compromiso constante de este gobierno con nuestros jóvenes”, afirma la procuradora zamorana.

Los datos conocidos de la última encuesta señalan que el PP es considerado por los ciudadanos de Castilla y León como el partido que mayor impulso daría a la economía, la PAC, y la digitalización. Por ello, Leticia García concluye que “es el momento de continuar impulsando Castilla y León, es el momento de Mañueco”.

Artículo anteriorEl MITECO y el Instituto de las Mujeres acuerdan reforzar el enfoque de igualdad de género en las políticas de transición ecológica y reto demográfico
Artículo siguienteIrene Montero: «El Plan de Mejora y Modernización de las Actuaciones Contra la Violencia de Género estará listo en julio”