• Fernández Mañueco insiste en la necesidad de un reparto objetivo, transparente y justo de los fondos para la recuperación, que debe negociarse desde la multilateralidad
  • El presidente de la Junta de Castilla y León ha mantenido hoy reuniones con todos los partidos políticos con representación parlamentaria con el objetivo de llevar una posición de Comunidad a la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos
  • Mañana será el turno de las reuniones con los miembros del Diálogo Social, las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy a todos los partidos políticos con representación parlamentaria de la Comunidad con objeto de recabar sus aportaciones y poder llevar una postura común de cara a la celebración este viernes de la Conferencia de Presidentes autonómicos en Salamanca. El necesario reparto justo de los fondos europeos para la recuperación y la planificación de la campaña de vacunación han sido los dos principales temas abordados con los portavoces del PSOE, Cs, Podemos, UPL, Por Ávila, Vox y PP.

En concreto, el presidente autonómico ha planteado a todos los partidos la creación de un grupo de trabajo integrado por todos ellos para el seguimiento de la gestión de los fondos para la recuperación que finalmente lleguen a Castilla y León desde la UE.

Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de establecer un criterio de reparto de estos fondos objetivo, transparente, justo y homogéneo, al mismo tiempo que ha defendido la imprescindible multilateralidad de cualquier negociación que sobre este reparto se lleve a cabo.

Para lograr una mayor eficacia de estos fondos también se ha puesto de manifiesto la necesidad de otorgar más protagonismo a las entidades locales, así como atender a la realidad empresarial de cada territorio.

Mañana será el turno de las reuniones con los miembros del Diálogo Social, las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León para llevar a la Conferencia de Presidentes una postura de Comunidad.

La Conferencia de Presidentes Autonómicos del próximo 30 de julio será la número veinticuatro desde la creación de este órgano de coordinación, y se celebra en la capital salmantina en respuesta a la invitación que realizó el presidente de la Junta de Castilla y León en el marco de la Conferencia de Presidentes celebrada hace un año en San Millán de La Cogolla, La Rioja.

Fernández Mañueco ha subrayado también que este encuentro será una gran oportunidad para mostrar al conjunto de España las fortalezas y oportunidades que ofrece Castilla y León, una comunidad clave en la historia, el presente y el futuro de España.

Artículo anteriorENCUENTRAN A UN CICLISTA FALLECIDO EN LA CUNETA EN GAMA (PALENCIA)
Artículo siguienteLa nómina de las pensiones contributivas a 1 de julio se sitúa en 10.202,29 millones de euros