SAF – 29 de junio de 2018.

nuevo logo psoe

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA SERÁ EL EJE PRINCIPAL DE LAS INCICIATIVAS.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fermoselle presentará en el Pleno que se celebra mañana jueves, cinco iniciativas en forma de una moción y cuatro ruegos.

El concejal socialista, Feliciano Arce, indica que la localidad está considerada como una de las más bellas de Castilla y León y por lo tanto desde el Ayuntamiento se deben acometer las actuaciones necesarias para mejorarlo y promocionarlo con el objetivo de convertirlo más atractivo aún para los turistas y visitantes.

Feliciano Arce: “Los socialistas vamos a plantear una serie de medidas y actuaciones para conseguir este objetivo, las primeras encaminadas a la mejora de nuestros monumentos para proseguir a la construcción o instalación de infraestructuras”.

“En materia de mejoras la iluminación vertical de la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción y modificar las señales de tráfico y cableado que rodean algunos de nuestros monumentos históricos mejoraría y embellecería la imagen que nuestros visitantes y turistas se llevarían de nuestro pueblo así como también lo harían más atractivo para los que aún no los hayan visitado. Además solicitaremos, que se realicen dos estudios de viabilidad, uno para la creación de un Museo del vino y aceite, dos “caldos” muy preciados y de gran valor cultural; otro para la ampliación del Comisión Ejecutiva Provincial PSOE Zamora

aparcamiento municipal en los terrenos situados junto a la Plaza de Toros, estructura fundamental a la hora de ofrecer comodidad y servicio a nuestros visitantes, así como instaremos al Pleno a la instalación de un Punto de Carga para vehículos Eléctricos con el mismo fin”.

En palabras del concejal socialista: “el turismo puede ser el motor que nos proporcione un mayor desarrollo socio-económico y que ponga freno a esta sangría de despoblación que sufre el municipio, razón de suficiente peso para invertir en turismo”.