SAF – 03 de junio de 2017.

“La Junta de Castilla y León no está cumpliendo sus compromisos con el mundo rural y el acceso a internet es un botón de muestra”. Así se expresan los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, que denuncian una “política de brazos cruzados” del gobierno autónomo.

A este respecto señalan que a partir de este mes de junio Iberbanda (empresa que recibió fondos públicos de la Junta) dejará de prestar este servicio, lo que dejará fuera a 14 municipios de la provincia de Zamora (Cañizal, Vadillo de la Guareña, Jambrina, Malva, San Agustín del Pozo, Carbellino, Almendra, Ferreruela de Tábara, Litos, Gallegos del Río, Domez de Alba, Ayoó de Vidriales, Porto de Sanabria o Villanueva de Valrojo, y de otros como Manzanal de Arriba).

Por otro lado, el PSOE zamorano denuncia que la Junta no ha cumplido el compromiso de instalar una red de wifi gratis para todos los ayuntamientos que accedieron en su día (hace más de dos años) a la instalación de las cámaras de video-vigilancia contra incendios en sus términos municipales.

Los socialistas registrarán esta mañana dos iniciativas en las Cortes de Castilla. Una instando a la Junta a la instalación de la red de wifi gratis a los municipios donde se instalaron las cámaras de videovigilancias y otra a dar una solución eficaz a los municipios que se han quedado sin el servicio de Iberbanda.

Por otro lado, señalan que han presentado dos enmiendas al proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad para 2017 para garantizar y mejorar la señal de TDT y acceso a internet por valor de 750.000 euros y otra partida por la misma cuantía para extender y dotar de banda ancha a todos los consultorios de la Comunidad.