SAF – 18 de julio de 2017.

renfe zamora

El Grupo Socialista en la Diputación muestra así su descontento con la política llevada a cabo por RENFE

 La llegada del AVE a Zamora a finales del 2015, supuso un hálito de esperanza por las expectativas de desarrollo económico ante la maltrecha economía zamorana. Han pasado casi dos años, en sus inicios la línea AVE disponía de un trayecto Zamora-Madrid-Zamora, en poco tiempo RENFE cambió su estrategia comercial suprimiendo estos recorridos con principio y fin en Zamora pasando a ser un apeadero más de las Líneas que conectan Madrid con Galicia a su paso por Zamora.

En palabras del Portavoz Socialista, Antonio Plaza: “representantes del sector de la Hostelería Zamorana elevan sus quejas por este cambio en las políticas comerciales de RENFE, ya que penaliza a Zamora, pudiendo encontrar billetes Madrid-Galicia ofertados a menor precio que el trayecto Madrid-Zamora.”

Plaza: “Esta práctica desarrollada por RENFE frustra gran parte de las expectativas de incremento de visitantes a la provincia así como las expectativas de desarrollo económico generadas por la moderna infraestructura. Los Diputados Socialistas pediremos a la Diputación de Zamora que inste al Gobierno de España para que exija a RENFE las siguientes actuaciones:

       Que RENFE incremente el número de billetes ofertados cuyo destino final sea Zamora para incentivar e incrementar el número de visitantes que reciba la Provincia de Zamora a través del AVE.

       Que se incorpore a Zamora como destino de referencia en las ofertas y promociones de billetes que la empresa pudiera ofrecer en el futuro”.