SAF –23 de junio de 2017.
El Grupo Socialista denuncia públicamente las formas en la firma de convenios del Programa “Plan Dinamiza 2017”
Los Socialistas en la Diputación Provincial denuncian públicamente la gestión realizada por la Presidenta de la Diputación, la Popular, María Teresa Martín Pozo, por utilizar la Institución y la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos de la Provincia con fines totalmente “propagandísticos y partidistas”, como lo demuestra una vez más las formas utilizadas en la firma de los convenios del programa Plan Dinamiza 2017.
Este Plan, tiene por objeto la contratación por parte de los Ayuntamientos de la Provincia de personas desempleadas, con el fin de atender los servicios básicos de los Municipios. Así, el próximo lunes, entre las 10.00 y las 11.30 horas, la Presidenta de la Diputación ha convocado a todos los Alcaldes de la Provincia de Zamora para acudir al recinto ferial “ IFEZA”, en el que se llevará a cabo la firma de los convenios correspondientes a la citada subvención.
Este acto se traduce en que todos y cada uno de los Alcaldes de la Provincia tendrán que coger su vehículo, el sello de su Ayuntamiento y desplazarse a una reunión totalmente prescindible, ya que para estampar una firma en unos documentos bien podrían ser firmados desde cada Ayuntamiento y enviados a través de cualquiera de las formas que, en la llamada “ era de las comunicaciones” existen a nuestro alcance, evitando así, que los Alcaldes se trasladen, en muchos casos desde Municipios que distan más de cien kilómetros de Zamora.
En palabras del Portavoz Socialista, Antonio Plaza: “Toda esta parafernalia es para que una vez más la Presidenta de la Diputación presuma de su “gestión” mediante la concesión de unas subvenciones que ni siquiera son financiadas al 100 % por la Institución Provincial y que han llegado muy tarde a los Ayuntamientos, como así lo prueba el hecho de que sin firmar estos convenios, los Municipios ya han tenido que contratar a los trabajadores desempleados en aras de poder cumplir con el plazo de justificación de la subvención fijado para el 30 de septiembre”.
Plaza: “Teniendo en cuenta que la mayoría de los Alcaldes de la Provincia de Zamora no están liberados como si lo está la Sra. Presidenta, los Diputados Provinciales del PSOE, le sugerimos a la Sra. Martín Pozo, que en lugar de convocar a los Alcaldes de la Provincia para hacerse una foto con todos ellos, sea ella la que viaje con el coche oficial a los Municipios para la firma de los Convenios y así además de conocer de primera mano las necesidades de cada Pueblo, podrá tener las 248 fotografías con los 248 Alcaldes de la Provincia de Zamora”.
Con este tipo de “ceremonias” queda más que demostrada la falta de interés que tiene el Equipo de Gobierno del Partido Popular en solucionar los problemas más acuciantes de nuestros Ayuntamientos, dejando claro que lo que más les gusta es el “postureo”.