SAF – 23 de marzo de 2017.

 

•             El portavoz de Agenda Digital, Óscar Galeano, asegura que “este es un debate que tenemos que impulsar en el Parlamento y que el GPS quiere coger como una bandera propia para evitar las brechas digitales que está sufriendo España a día de hoy”

•             Mar Rominguera subraya que “en relación a la señal de televisión y en pleno siglo XXI, todavía estamos reclamando la posibilidad de que en toda España y sin distinción de territorio, se pueda tener acceso a la señal de televisión, además de Internet”. En concreto, indicó que “en Zamora hay sitios donde la televisión no se ve directamente”

El portavoz de Agenda Digital, Óscar Galeano y la diputada por Zamora, Mar Rominguera, han registrado hoy, junto al secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, una proposición no de Ley para poner en marcha planes efectivos para reducir la brecha digital, de acuerdo con las CCAA, La FEMP y los agentes implicados, para su debate en Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En concreto, el portavoz socialista de Agenda Digital aseguró que la iniciativa presentada aborda los temas de conectividad en el medio rural con el mundo urbano. “Lo que pretende el GPS es fomentar un debate frente al triunfalismo y frente a las declaraciones que hace el gobierno continuamente sobre el impulso de las redes y del liderazgo de las redes en infraestructuras de banda ancha en el conjunto del territorio”.

“Desde el Grupo Socialista –matizó Galeano- somos conscientes de que hay que mejorar en gran medida dichas conectividades en el área rural y aprovechar esta oportunidad histórica que se ofrece a los pequeños municipios de generar un acceso que permita alcanzar una igualdad de oportunidades como no han tenido antes la zona rural”.

Además, el portavoz socialista puntualizó que “las bandas anchas son las nuevas autopistas del siglo XXI y la velocidad, el acceso asequible e universal van a permitir a los ciudadanos de ámbitos rurales el poder competir a nivel de igualdad de oportunidades con ciudadanos de zonas más pobladas. Este es un debate que tenemos que impulsar en el Parlamento y que el GPS quiere coger como una bandera propia para evitar las brechas digitales que está sufriendo España a día de hoy”.

La señal de tv no llega a muchos pueblos de España

Por su parte, la diputada socialista por Zamora, Mar Rominguera, ha subrayado que “en relación a la señal de televisión y en pleno siglo XXI, todavía estamos reclamando la posibilidad de que en toda España y sin distinción de territorio, se pueda tener acceso a la señal de televisión, además de Internet”. En concreto, indicó que “en Zamora nos preocupa mucho porque hay sitios donde la televisión no se ve directamente”. Así, la parlamentaria criticó que hemos tenido un secretario de estado de Telecomunicaciones que fue candidato por Zamora y que lo único que les dijo a los vecinos mayores de municipios con menos de 100 habitantes en los que no se ve la televisión, es que se compraran un aparato de señal de televisión”, razón por la que presentamos esta iniciativa.

En este sentido, Rominguera añadió que si bien, en muchos casos el problema “se está solucionando por la presión de los grupos municipales del PSOE, queremos que sea general y que se implique el gobierno”.