Encuentros con alcaldes de la provincia

Ángel Blanco ha manifestado la necesidad de colaboración institucional y la proximidad de la Administración del Estado.

– Sergio López, que acudió acompañado por el teniente alcalde, Ignacio Martín, ha solicitado la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en asuntos de la gestión del tráfico en la travesía de la N122, telecomunicaciones y arreglo del camino de Moveros a Brandilanes, una actuación pendiente desde 2015.

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido en el día de hoy al alcalde de Fonfría, Sergio López, quien ha estado acompañado por el teniente alcalde, Ignacio Martín. El objetivo de estas reuniones es doble: aproximar a los municipios la Administración del Estado y fomentar la colaboración institucional como principio fundamental de convivencia.   

El Subdelegado del Gobierno, acompañado del vicesecretario general de la Subdelegación, Guido Rodríguez, ha podido conocer de primera mano la situación del municipio.

Los temas que más preocupan a los vecinos de Fonfría están relacionados con la gestión del tráfico en la travesía de la N122. La presencia en sus proximidades del colegio y la farmacia, hacen necesaria una señalización especial que obligue a los usuarios de la vía a disminuir la velocidad y aumentar su atención en este punto crítico. Ángel Blanco se ha comprometido a informar a la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico para poner solución a esta problemática, en tanto en cuanto avanza el desdoblamiento de la N122 para convertirse en la autovía A11.   

Asimismo, los representantes del Ayuntamiento de Fonfría se han interesado por la situación del PEBA – NGA 2020 en su municipio. Hasta el momento Fonfría no ha entrado en ninguna de las actuaciones de los planes de extensión de banda ancha anteriores, y el subdelegado del Gobierno se interesará por el asunto, así como por la deficiente cobertura móvil que reciben algunos vecinos a los que les resulta imposible contactar con el sistema de cita previa para atención médica implantado por la Junta de Castilla y León.

Por último, el alcalde de Fonfría ha pedido información acerca del estado de la reparación del camino que une las localidades de Moveros y Brandilanes, un expediente que data de 2015. Ángel Blanco les ha comunicado que se estudiarán los antecedentes para facilitar una solución al problema, y les ha solicitado que remitan un escrito documental ya que solamente había constancia de la reclamación de un particular al respecto.