SAF –21 de octubre de 2015.

Foto2Trfico

  • Pese a la modificación del proyecto, Tragsa confía en terminar

los trabajos en el plazo previsto al inicio, antes de acabar el año

  El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha visitado las obras de remodelación y modernización de los garajes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en la calle Villalpando, actuación en la que el Gobierno de España invierte 256.475 euros. Una vez realizado y aprobado un proyecto de modificado, la empresa Tragsa retoma los trabajos y anuncia que se cumplirá el plazo de ejecución previsto, seis meses, por lo que estarán terminados antes de final de año.

García Bermejo estuvo acompañado en esta visita por el coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, Ramón Campillo del Río; por el teniente-coronel jefe de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodríguez Medel-Nieto; y por el jefe provincial de Tráfico, Luis Bermúdez. El subdelegado comprobó in situ el buen ritmo de unas obras que, según manifestó, “suponen un esfuerzo económico de la sociedad y del Gobierno para dignificar unas dependencias necesarias y mejorar las condiciones laborales de los agentes en todo lo posible”.

Recordó el subdelegado que esta actuación ha registrado un breve impasse para redactar y aprobar un proyecto de modificado que se creyó ineludible para adecuar la estructura del local a nuevos requerimientos técnicos, pero que este inciso, según el compromiso de la empresa adjudicataria, Tragsa, no va a alargar el plazo de ejecución inicialmente previsto, de seis meses, ya que existe la confianza de terminar la adaptación antes de finales de año. “Tendremos pronto unas instalaciones más seguras, más modernas y más acordes a las necesidades reales de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que trabajarán en condiciones más dignas y más confortables”, dijo.

El subdelegado del Gobierno insistió en que, además de buscar con esta actuación un lugar más digno y amplio para el trabajo diario de los miembros del Subsector de Tráfico, las instalaciones serán más operativas y con todos los requisitos exigibles en materia de ventilación, calefacción, protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, servicios de electricidad, contra-incendios, audiovisuales y protocolos de eficiencia energética, entre otros aspectos.

Nuevas dotaciones

 El objeto de la actuación consiste en la elevación de planta  y remodelación de la planta baja de los garajes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, sitos en la calle Villalpando de la capital. El presupuesto total  de la adjudicación (I.V.A. incluido) fue de 256.475,52 euros, con inicio en el mes de mayo y un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras objeto de este proyecto resuelven varias deficiencias detectadas en las instalaciones existentes que solventan tanto condiciones de seguridad como todas las condiciones  técnicas de la actual normativa. Se  amplían a su vez las dotaciones tanto de uso administrativo como vestuarios, aseos y pequeñas dependencias dentro del local.

La superficie de las  dependencias se verá incrementada al desdoblarse la  planta baja en la zona administrativa por medio de estructura metálica, se cambiarán también todas las carpinterías externas y se mejorarán los accesos.

  

Una vez resueltas ciertas definiciones de la estructura por medio de un proyecto modificado para adecuar las necesidades actuales al mismo, las obras se han retomado a buen ritmo. Se ha procedido a la demolición de las antiguas dependencias, en estos momentos se está ejecutando la nueva cimentación y los próximos días se ejecutará la nueva estructura. Se espera que la obra sea finalizada en plazo, o sea, finales de año.