Continúan los encuentros con los alcaldes de la provincia

Los regidores de Carbajales de Alba, Rabanales, Villalba de la Lampreana, Belver de los Montes y Pereruela, han trasladado a Ángel Blanco sus inquietudes, y las de sus vecinos, en materia de seguridad ciudadana y vial,  convivencia, Confederación Hidrográfica del Duero, Red de Carreteras del Estado, telecomunicaciones y reto demográfico, entre otros temas.

– Ángel Blanco ha manifestado la necesidad de colaboración institucional y la proximidad de la Administración del Estado.

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha querido mostrar su absoluta disponibilidad para recibir a cuantos alcaldes de la provincia lo demanden, en aras a conocer, primero, y tratar de solucionar, después, los problemas que afectan a los municipios en materias competenciales del Gobierno de España.     

El Subdelegado del Gobierno ha podido conocer de primera mano la situación de los municipios de Carbajales de Alba, Rabanales, Villalba de la Lampreana, Belver de los Montes y Pereruela, transmitida por sus respectivos alcaldes Roberto Fuentes, Santiago Moral, Argelina Deza, Francisco Arcos y Jesús Carnero.

En todas las reuniones se ha puesto el foco en tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos en el medio rural. Además de los problemas de convivencia y de seguridad ciudadana, tan importantes en el día a día de nuestros municipios, los alcaldes se han mostrado contrariados con el funcionamiento de las telecomunicaciones en sus respectivos territorios. Problemas de cobertura, red de datos insuficiente, canales de televisión que no se reciben en según qué zonas de la provincia o averías en las redes que causan dolorosas molestias y que impiden dar servicio a empresas y organismos públicos. Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora se está estudiando la posibilidad de realizar un protocolo de actuaciones que minimicen esta problemática cuando de averías en la red se trate. Asimismo, se ha facilitado a los alcaldes el contacto con la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones a fin de buscar soluciones a las problemáticas particulares de cada municipio.

Ángel Blanco también ha querido transmitir a los alcaldes la inquietud de la Administración General del Estado con tres asuntos fundamentales: la seguridad ciudadana, la violencia de género y el reto demográfico. Para ello ha puesto a disposición de estos municipios todas las herramientas al alcance de la Subdelegación del Gobierno a fin de que nuestros pueblos sean seguros para los ciudadanos y, en especial, para las mujeres, y también para que se pueda fijar población joven y familias en los núcleos rurales.