Inicio Provincia El Subdelegado del Gobierno considera fundamental mantener abierto el diálogo con todos...

El Subdelegado del Gobierno considera fundamental mantener abierto el diálogo con todos los municipios de Zamora

0

Nueva ronda de encuentros con los alcaldes de la provincia

– Los regidores de Pozoantiguo, Villarrín de Campos, Pedralba de la Pradería y Montamarta, han visitado la Subdelegación del Gobierno para solicitar actuaciones competenciales del Estado.

– Ángel Blanco ha manifestado la necesidad de colaboración institucional y la proximidad del Gobierno de España.

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha querido mostrar su absoluta disponibilidad para recibir a cuantos alcaldes de la provincia lo demanden, en aras a conocer, primero, y tratar de solucionar, después, los problemas que afectan a los municipios en materias competenciales del Gobierno de España.     

El Subdelegado del Gobierno ha podido conocer de primera mano la situación de los municipios de Pozoantiguo, Villarrín de Campos, Pedralba de la Pradería y Montamarta, transmitida por sus respectivos alcaldes Pedro Gutiérrez, Ainhoa Aranguren, Francisco Guerra y Benjamín Hernández. A las reuniones se incorporaron también técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero y la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental.

En todas las reuniones se ha puesto el foco en tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos en el medio rural.

En Pozoantiguo y en Villarrín de Campos, las inquietudes de los munícipes están relacionadas con la inundabilidad de algunas zonas y el cauce del Arroyo Salado, respectivamente. El Jefe de la Oficina de la Confederación Hidrográfica del Duero en Zamora ha tomado nota de estas cuestiones, y ha mostrado su total predisposición a solucionar ambos aspectos.   

En Pedralba de la Pradería, son las obras del AVE las que están generando algunos inconvenientes. El Subdelegado del Gobierno dará traslado a los responsables de ADIF a fin de que se puedan minimizar las molestias y subsanar los desperfectos que se hayan podido ocasionar. Por su parte, sobre Montamarta han sido tratados varios asuntos de índole técnica relacionados con la N – 630 a su paso por el término municipal. El técnico de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental también se ha mostrado solícito con las demandas y se seguirá trabajando para mejorar la transitabilidad de la vía.

Ángel Blanco también ha querido transmitir a los alcaldes la inquietud de la Administración General del Estado con tres asuntos fundamentales: la seguridad ciudadana, la violencia de género y el reto demográfico. Para ello ha puesto a disposición de estos municipios todas las herramientas al alcance de la Subdelegación del Gobierno a fin de que nuestros pueblos sean seguros para los ciudadanos y, en especial, para las mujeres, y también para que se pueda fijar población joven y familias en los núcleos rurales.