SAF – 18de junio de 2015.

IMG 8571

Los Puesto de Villalpando y Castroverde tienen jurisdicción sobre 29 municipios de la comarca

                   

•             Los delitos contra el patrimonio descendieron un 60 por ciento

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha visitado de forma oficial el cuartel de la Guardia Civil en Villalpando, con cuya dotación recorrió las instalaciones y cambió impresiones sobre el trabajo diario e intenso que la Benemérita despliega sobre los 29 municipios en los que este Puesto y el de Castroverde de Campos tienen jurisdicción. García Bermejo felicitó a la Guardia Civil de la zona por haber conseguido una disminución de los delitos a más de la mitad en lo que va de este año. Los delitos contra el patrimonio bajaron un 60 por ciento.

El subdelegado del Gobierno fue recibido primero en el Ayuntamiento de Villalpando por el alcalde Félix González Ares, quien le acompañó después en el recorrido por dependencias del Cuartel, junto con los responsables y agentes de la Guardia Civil, a quienes felicitó por la intensa, callada y eficaz actividad de los integrantes de este acuartelamiento enclavado en el ámbito rural, siempre bajo la dirección de la Comandancia de Zamora y con dependencia directa de la 3ª Compañía de Benavente.

 Este Puesto, junto con el de Castroverde, tiene jurisdicción sobre 29 municipios de  Tierra de Campos, y ambos asumen relevantes servicios de seguridad ciudadana, además del control y vigilancia de la autovía A-6 y otras importantes vías de comunicación de la comarca.

Los delitos, a la mitad

García Bermejo aludió a los buenos resultados globales que la Guardia Civil obtiene mes tras mes en la evolución de los índices delictivos, con una notable disminución de las infracciones cometidas contra el patrimonio o la propiedad, pero quiso además insistir en la trascendencia de los servicios que la Guardia Civil presta específicamente en el medio rural, así como en todas las materias de seguridad vial y control y vigilancia de las importantes infraestructuras viarias de esta comarca, especialmente en la Autovía A-6.

La relevancia del enclave de la Guardia Civil en Villalpando se ha puesto de manifiesto en varios servicios, pero los datos sobre la evolución delictiva en lo que va de año son elocuentes: el número total de infracciones penales se ha reducido prácticamente a la mitad, sobre todo en delitos, que han disminuido más de la mitad.

Dentro de ese cómputo, los delitos contra el patrimonio han descendido un 60%, mientras que las faltas contra el patrimonio (hechos de menor gravedad) son exactamente las mismas que el año pasado, según el balance disponible de enero a finales de mayo.

El subdelegado del Gobierno se refirió así al trabajo diario de la Guardia Civil en la prevención de la comisión de delitos y a la acción específica que realizan en esta comarca los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con operaciones de prevención y control de la legalidad en materias de agricultura, ganadería y medio ambiente, entre otras, así como el refuerzo y apoyo que prestan al Plan Roca (contra los robos en el campo).

PROMOCIÓN
>
Artículo anteriorTÁBARA ESTARÁ PRESENTE EN SAN PEDRO 2015
Artículo siguienteSe abre el período de votaciones, elige tu cartel …