SAF – 12 de mayo de 2015.

•             Durante una semana, actualizarán su formación 10 agentes

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha inaugurado esta mañana una Curso de Actualización de Defensa Personal para miembros de la Policía Nacional de Zamora,

que se va a desarrollar durante una semana en el Centro Sociocultural y Deportivo de Peña Trevinca. García Bermejo destacó la importancia que la formación y la actualización profesional continua tiene para todos los funcionarios que trabajan en el campo de la seguridad, porque esa mayor cualificación siempre redundará en un mejor servicio a los ciudadanos.

Junto al subdelegado del Gobierno asistieron a la jornada inaugural el comisario-jefe de la Policía Nacional, Antonio Ramírez, y el funcionario policial y especialista que imparte la formación, Emilio Benito Costa.

Participan en este Curso de Defensa Personal 10 miembros de la Policía Nacional de Zamora, quienes durante una semana, en el Centro Sociocultural y Deportivo de Peña Trevinca, actualizarán su formación en esta materia y se pondrán al día en nuevas técnicas policiales de autoprotección para afrontar situaciones de conflicto. Al finalizar, personal especializado de la División de Formación de la Policía Nacional se desplazará a Zamora para realizar unos test de evaluación y aprovechamiento a todos los participantes.

En el acto inaugural, el subdelegado del Gobierno mostró su satisfacción porque la Comisaría de Zamora tome estas iniciativas para perfeccionar la profesionalidad de los funcionarios que trabajan por la seguridad, y destacó la importancia que la formación, el aprendizaje permanente y la actualización de conocimientos y técnicas tiene para la seguridad ciudadana, “porque, en definitiva, está mejor preparación redundará en beneficios para los zamoranos”.

Jerónimo García Bermejo, por último, se dirigió a los responsables de la Comisaría de la Policía de Zamora para ofrecerse a realizar las gestiones necesarias a la hora de respaldar la petición de más actividades formativas para los policías de la provincia.