SAF – 30 de marzo de 2017.

Foto Viernes Santo

+ La nueva directiva ha trasladado a Jerónimo García y a la Policía Nacional las necesidades de organización de cara a la procesión del Viernes Santo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, y los responsables de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Zamora, se han reunido esta mañana con miembros de la directiva y equipo de organización de la Cofradía de Jesús Nazareno “Vulgo Congregación”, dentro del habitual encuentro de trabajo previo a la celebración de la Semana Santa y en concreto de la procesión del Viernes Santo, tradición que esta entidad mantiene desde hace decenios.

 Por parte de la Cofradía asistieron el presidente,  José Calvo Bartolomé, la vicepresidenta, Violeta Martín Cabañas, y los responsables de organización, Antonio García Manso y José del Arco Ferrero, abad y viceabad, respectivamente. En la reunión, los representantes de la cofradía más numerosa de la Semana Santa zamorana han trasladado las necesidades de seguridad al subdelegado del Gobierno y a la Policía Nacional, de cara a la organización de la procesión, sobre todo durante la salida de la Iglesia de San Juan y en la reanudación en la avenida de Las Tres Cruces, lugares más comprometidos a la hora de solventar problemas de organización del desfile.

               

Jerónimo García Bermejo y los miembros de la Policía Nacional se han puesto a disposición de los representantes de la Cofradía de Jesús Nazareno de cara a la coordinación policial en el antes y durante el desarrollo del desfile procesional. La especial característica de esta cofradía y la posibilidad de que en esta ocasión la afluencia de hermanos y público sea muy superior a la de otros años, obliga a redoblar los esfuerzos por parte del equipo de organización de la Cofradía, algo que los representantes de la misma también trasladaron al subdelegado del Gobierno y la Policía Nacional.

Como es habitual en Semana Santa y todavía más los días centrales de la Pasión, la Policía Nacional redoblará esfuerzos humanos y materiales para el buen desarrollo de los desfiles procesionales y en especial, dadas sus características, el de la madrugada del Viernes Santo, siempre en cooperación con Policía Municipal y la propia organización de Jesús Nazareno.

Promoción
Artículo anteriorLa delegada del Gobierno en Castilla y León visita el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos de Valladolid
Artículo siguienteEl PSOE mejora el Real Decreto del Gobierno y pide trabajar por un acuerdo de todos los grupos para dotar al país de una ley que garantice de manera estable la protección a deudores hipotecarios