Encuentros con alcaldes de la provincia

  • Ángel Blanco ha manifestado la necesidad de colaboración institucional y la proximidad de la Administración del Estado
  • Jesús Carnero ha expresado su satisfacción al comprobar que a las localidades de Sogo y Malillos, beneficiarias de la convocatoria 2019 del PEBA – NGA, se unen este año Pereruela, La Tuda, Las Enillas y Pueblica del Campeán, tal y como informó recientemente el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.   

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mantenido una reunión con el alcalde de Pereruela, Jesús Carnero. El objetivo de estas reuniones es doble: aproximar a los municipios la Administración del Estado y fomentar la colaboración institucional como principio fundamental de convivencia.   

El subdelegado del Gobierno ha podido conocer de primera mano la situación del municipio y los problemas que han de afrontar sus vecinos. Jesús Carnero se ha mostrado preocupado con algunos asuntos concernientes a la seguridad ciudadana, destacando los problemas que están generando algunos conductores por los caminos rurales de la concentración parcelaria. Ángel Blanco le ha transmitido al alcalde que la Guardia Civil vigilará las conductas inapropiadas que se están produciendo con cuatrimotos o quads así como con otros vehículos que dañan las vías y ponen en peligro a sus usuarios.   

También han podido conversar sobre otros asuntos de gran importancia para el desarrollo de la zona, como los relativos a telecomunicaciones. El alcalde de Pereruela ha manifestado su satisfacción al comprobar que en la recientemente resuelta convocatoria 2020 del Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación han resultado beneficiarias las localidades de Pereruela, Pueblica de Campeán, La Tuda y Las Enillas. Estas entidades singulares de población se unen a Malillos y Sogo que ya habían entrado en la convocatoria de 2019. Se trata de una gran noticia para el municipio, que conseguirá eliminar la brecha digital existente y que hará posible que los vecinos naveguen con velocidad ultra rápida de 100 Mb.

También han podido conversar sobre otros asuntos, como temas de índole sanitaria o de violencia de género. El Ayuntamiento de Pereruela ha realizado diversas acciones en aras a concienciar a sus vecinos sobre esta lacra que sufren las mujeres del medio rural, con los fondos procedentes del Pacto de Estado, lo cual ha sido agradecido por el subdelegado del Gobierno.   

Ángel Blanco ha querido poner en valor la proximidad de la Subdelegación del Gobierno para los ayuntamientos de la provincia: “esta es la casa de todos y nuestra obligación es atender las demandas de los vecinos e intentar a hacer la vida más cómoda en todo el territorio provincial”. El subdelegado del Gobierno ha agradecido a Jesús Carnero y a todos los alcaldes de la provincia, “el ingente trabajo que están llevando a cabo en materia sanitaria, tratando de proteger a todos sus vecinos, especialmente la población más vulnerable, en estos momentos tan complicados”.