SAF – 21 de marzo de 2018.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha recibido esta mañana al nuevo comandante militar de Zamora y Salamanca, general de brigada Juan Manuel Broncano Mateos, que sustituye al general Ricardo Guillén Bayón por pase a la reserva.

El general de brigada Juan Manuel Broncano Mateos, salmantino, es ahora además el nuevo jefe del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, con lo que también es el responsable de las tres unidades de Ingenieros de las Fuerzas Armadas españolas (Zaragoza, Burgos y Salamanca) y del cuartel general del Mando de Ingenieros con sede en Salamanca. Broncano, que el pasado 26 de enero ascendió de coronel a general y hace ocho años ya pasó por el cuartel General Arroquia donde ejerció como teniente coronel jefe del Batallón de Caminos.

El subdelegado del Gobierno y el nuevo comandante militar de Zamora cambiaron impresiones sobre la presencia del Mando Ingenieros en la provincia de Zamora, los ámbitos de colaboración entre ambos cargos y las iniciativas posibles para la difusión de la cultura de Defensa entre los ciudadanos.