SAF – 20 de marzo de 2018.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, se ha reunido esta mañana con directivos y el equipo de organización de la cofradía de «Jesús Nazareno»

(Vulgo Congregación) para ultimar los preparativos de seguridad durante la procesión de la madrugada del Viernes Santo. En la reunión también han participado el comisario-jefe de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre Vecilla, y el teniente-coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Rodríguez Zabala.

El subdelegado del Gobierno y los mandos directos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se pusieron a disposición de los representantes de la cofradía para coordinar la actuación policial antes -la salida del desfile es uno de los momentos especiales- y durante la procesión, siempre en relación a la organización externa, ya que la coordinación interna es competencia exclusiva de la cofradía. Los directivos de ésta aprovecharon la reunión para hacer un nuevo llamamiento a los ciudadanos y pedir la colaboración de todos en el rechazo a actitudes o comportamientos ajenos a la religiosidad y tradición popular que caracterizan a nuestra Semana Santa. Por su parte, el subdelegado del Gobierno reiteró que las Fuerzas de Seguridad redoblarán efectivos y esfuerzos durante la celebración de la Pasión, como es habitual, tanto en la ciudad como en el control del tráfico para garantizar la seguridad de todos.